La nueva audioguía del Museo de la Energía de Ponferrada ya está disponible para dispositivos con sistemas iOS

La herramienta digital está compuesta por 29 pistas con una duración total de poco más de una hora

28 de Abril de 2020
Actualizado: 31 de Mayo de 2020 a las 19:54
Guardar
_03MAX202004475878 (2)
_03MAX202004475878 (2)
La nueva audioguía del Museo de la Energía de Ponferrada cuenta desde hoy con acceso para sistemas operativos de Apple, con lo cual esta funcionalidad ya se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles, después de la actualización de la versión en Android. Con esta herramienta de fácil uso, los responsables de las instalaciones buscan acercar la historia de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y complementar la información que ofrecen los paneles explicativos y videorretratos que pueblan los distintos espacios del Museo.

Esta funcionalidad es totalmente gratuita y puede descargarse en la web del Museo, así como en las tiendas virtuales Play Store y Apple Store. La aplicación también puede usarse desde casa empleando para ello un dispositivo móvil, como un teléfono o una ‘tablet’, por lo que resulta especialmente adecuada en el momento actual de confinamiento para “abrir el Museo al visitante virtual”.

Compuesta por 29 pistas y con una duración total aproximada de poco más de una hora, la aplicación ha sido desarrollada con recursos propios del Museo y ofrece datos y grabaciones sonoras hasta ahora no incluidas en el recorrido por las instalaciones. Además, las narraciones de esta nueva funcionalidad pueden seguirse de manera continua y discontinua, según las preferencias del usuario.