La nueva directiva de Coalición por El Bierzo creará 6 vocalías y agrupaciones locales en cada municipio para "seguir luchando por la Comarca"

Raúl Rodríguez Canca será el encargado de la puesta en marcha de estos organismos de los que la formación carecía hasta ahora

24 de Julio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 12:08
Guardar
coalicionbierzo650
coalicionbierzo650
El nuevo presidente del partido bercianista, José Alvarez (D), y el Secretario General, Iván Alonso

 

La nueva junta directiva de Coalición por el Bierzo (CB) impulsará la creación de agrupaciones locales de la formación, que hasta ahora carecía de esa figura, en todos los municipios de la comarca de aquí a final de año, según avanzó el secretario general de los bercianistas, Iván Alonso. El nuevo secretario de organización, Raúl Rodríguez Canca, será el encargado de la puesta en marcha de estas entidades, entre las que la de Ponferrada será la primera en crearse.

Al respecto, Alonso recalcó el papel de CB como tercera fuerza política de la comarca y el liderazgo en votos que ostenta en algunos municipios. En su comparecencia, el secretario general estuvo acompañado también por el presidente, José Álvarez, concejal de Toral de los Vados y ex presidente de la asociación de vecinos Matagal, en la localidad de Cuatrovientos. “Vamos hacia el abismo si no tomamos conciencia de que esta comarca necesita levantarse”, explicó Álvarez.

En cuanto a los nuevos integrantes de la ejecutiva de la formación, Alonso excusó la ausencia de la vicepresidenta, la concejala de Sancedo María Soledad Reguero. El partido propondrá hoy nombrar a los vocales que se ocuparán de las áreas de mujer e igualdad, relaciones sindicales, medio ambiente, juventud y comunicación, así como a los representantes en las comisiones de cuentas y de derechos y garantías.

Igualmente, la reunión de hoy también servirá para conocer a los nuevos coordinadores de CB en las zonas del Bierzo Alto, Fabero-Sil, Cabrera suroeste, Bierzo Bajo y Ponferrada.