La nueva ministra para la Transición Ecológica: “Creo que el carbón tiene poco futuro”

Así lo declaró este viernes en el programa 'Al rojo vivo' de La Sexta.

08 de Junio de 2018
Actualizado: 11 de Junio de 2018 a las 13:21
Guardar
captura-ribero
captura-ribero
Según recogen los medios nacionales, la recién nombrada ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribero, ha remarcado este viernes su apuesta por las energías renovables y su compromiso de cerrar las térmicas, lo que dejaría el intento de decreto del PP por mantenerlas abiertas fuera de juego. "Yo soy de León, ¿tiene futuro el carbón?" le pregunto en La Sexta el periodista Antonio García Ferreras. "Yo creo que tiene poco futuro, pero a mí no me preocupa tanto, me preocupa sobre todo qué futuro tiene la gente que vive en comarcas cuyo futuro depende de un monocultivo como pueden ser las minas o las centrales térmicas", respondió Ribero.

"Desde el punto de vista del impacto para el conjunto del planeta, en términos de salud y del cambio climático es muy difícil pensar que el carbón pueda tener futuro", añadió.

Estas declaraciones contradicen la postura del socialista berciano y leonés. Del mismo modo, . "No se pueden hacer este tipo de declaraciones sin hablar con los sectores afectados, necesitamos un modelo energético compartido", ha sostenido Llamazares durante la presentación en la capital berciana de la plataforma política 'Actúa'.