La obra más codiciada de Tintín titulada el 'El loto azul' sale hoy a subasta por una cifra récord

14 de Enero de 2021
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 01:28
Guardar
tintin
tintin
Toda apunta a que el quinto álbum de Tintín, creado por el dibujante belga George Rémi, que hoy sale a la venta en la conocida casa de subastas parisina Artcurial, alcance un nuevo récord mundial.

Si en el año 2014, una ilustración protagonizada por el famoso personaje Tintín, alcanzaba la escandalosa cifra de 2,6 millones de euros, todo hace prever que esta cantidad se supere con creces, con esta nueva portada que hoy se subasta y que lleva por título El loto azul.



El motivo por el cual esta portada suscita tanto interés, entre muchos amantes del arte o afanados lectores de las historias del aventurero reportero Tintín y su perro Milú, es la técnica de color empleada que fusiona tinta negra, guache y acuarela sobre papel. Una técnica muy costosa que llevó al por entonces editor de esta novela gráfica, Casterman a declinar la publicación de esta ilustración.

Esta portada, considerada una auténtica obra de arte, representa la pieza estrella de una subasta que cuenta con un amplio catálogo relacionado con todo el universo de Tintín y que incluye hasta 200 lotes con ilustraciones, dedicatorias y álbumes originales.