La oferta turística de Ponferrada en FITUR recibe más de 40.000 visitantes y despierta el interés del gran mercado chino

Los touroperadores de Hong Kong y Shangái dispuestos a integrar paquetes turísticos para visitar el Bierzo

28 de Enero de 2019
Actualizado: 30 de Enero de 2019 a las 13:57
Guardar

Más de 40.000 personas visitaron el stand del Ayuntamiento de Ponferrada durante la Feria Internacional de Madrid (Fitur), en la que la Concejalía de Turismo se ha abierto a las visitas procedentes de China y ha establecido relaciones con empresas de certificación Kosher.

En concreto, según los datos aportados por el Consistorio, durante los tres días dedicados a los profesionales se estima un paso de más de 10.000 visitantes por el stand, mientras que durante el fin de semana, días de público general, la estimación supera las 40.000 visitas diarias.

En cuanto a los encuentros profesionales con el sector turístico, el Ayuntamiento asegura que apuestan por “un turismo musical que está siendo un atractivo económico y que ha cobrado un especial protagonismo este año, así como la oferta cultural o el ser escenario de filmaciones y producciones de cine”.

Además, touroperadores de Hong Kong y Shangía mostraron su disposición para integrar paquetes turísticos para visitar el Bierzo, un interés que además pro el por patrimonio de la comarca, viene dado “por el enoturismo y la gastronomía”. Es decir, no solo el interés es facilitar la visita a nuestro destino al público Chino, si no que muestra su interés en posicionar la oferta enoturístca de nuestras tierras en sus mercados, ya que es tendencia la degustación de vinos en las experiencias de viaje demandadas por el sector.

Asimismo, los comerciantes y empresarios sefardíes se han mostrado “muy interesados” por los productos de calidad del Bierzo con el fin de poder establecer la certificación Kosher, por lo que en fechas próximos una delegación de estos empresarios visitará Ponferrada y El Bierzo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento ponferradino apuntan que el público internacional se acercó al stand con un especial interés en temas como Templum Libri o los Caminos a Santiago.