logo infobierzo

La oficina de Correos en Ponferrada repartirá bolsas recicladas para que los peregrinos ‘limpien’ el Camino de Santiago

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Está actividad promovida por Correos está enmarcada entre el Día Mundial de la Limpieza y el aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas

Alicia Rivera

Otras noticias

Alicia Rivera

Últimas noticias

 

Correos pone en marcha una iniciativa para que los peregrinos y peregrinas que realizan el Camino de Santiago contribuyan a su conservación medioambiental. De este modo, las 150 oficinas de Correos presentes en las diferentes Rutas Jacobeas repartirán bolsas recicladas para que, a medida que realizan las etapas, puedan ir recogiendo los plásticos y residuos que se encuentren o generen, tal y como han informado este lunes fuentes de la compañía de mensajería. 

Las bolsas pueden solicitarse en las Oficinas de Correos presentes en el Camino Francés desde Burguete (Navarra) y Canfranc (Huesca), en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino del Norte desde Irún, en Camino Portugués desde Tui y desde A Guarda (Pontevedra), en el Camino Inglés desde Ferrol y desde A Coruña, en la Vía de la Plata desde Salamanca y Puebla de Sanabria (Zamora) y en el Camino de Invierno desde Ponferrada.

Está actividad promovida por Correos está enmarcada entre el Día Mundial de la Limpieza y el aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

 

Correos y un Camino de Santiago Sostenible

La iniciativa #CaminoSostenible impulsada por Correos pretende contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su patrimonio personal, artístico y natural. Con ella, la empresa logística se alinea de nuevo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) fijados en la Agenda 2030.

Entre las metas a las que se pueden sumar los peregrinos y peregrinas desde el Camino de Santiago están los esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural (objetivo 11), velar por la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres (objetivo 15), proteger y restablecer los ecosistemas relacionadados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, acuíferos y lagos (objetivo 6) ; lograr la gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales, reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización (objetivo 12) o promover un turismo sostenible que genere puestos de trabajo y promueva la cultura y los productos locales (objetivo 8).

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59