La ola de calor empieza a llegar este miércoles al Bierzo... para repuntar sobre los 30ºC

Los grados seguirán aumentando hasta superar el jueves los 30º, siendo el domingo el día más caluroso en la Comarca alcanzando los 35-36ºC

25 de Junio de 2019
Actualizado: 26 de Junio de 2019 a las 10:41
Guardar
calor
calor


 

Las temperaturas han comenzado a aumentar en la jornada de este martes en El Bierzo aunque será este miércoles cuando se empiece a notar la anunciada ola de calor, acercándose los mercurios a los 30ºC, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras un fin de semana de precipitaciones y temperaturas más bajas en toda a Comarca, las temperaturas seguirán aumentando hasta superar el jueves los 30º, siendo el domingo el día más caluroso alcanzando los 35-36ºC de mñáxima. Las mínimas se moverán entre 17 y 18 grados en la Comarca.

La Aemet prevé que las precipitaciones se mantengan en El Bierzo hasta el miércoles por la mañana, aunque con baja probabilidad. Estas darán paso al aumento de temperaturas, que irán subiendo progresivamente conforme avancen los días, superando el jueves los 30ºC en toda la Comarca y alcanzando el domingo la temperatura más alta, con valores que rondarán los 35 o 36 grados. De cara a la próxima semana, las temperaturas volverán a descender, aunque manteniéndose por encima de los 30. 

 

Previsiones Aemet PONFERRADA

 

 

 

Previsiones Aemet BEMBIBRE

 

 

 

Previsiones Aemet FABERO

 

 

 

Previsiones Aemet VILLAFRANCA

 

 

 

Previsiones Aemet PÁRAMO SIL