Fotos: Instragram de Lydia Valentín (@lydiavalentin)

La olímpica berciana Lydia Valentín prueba las camas ‘anti-sexo’ de Tokyo 2020

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Todo ocurre debido a que los Juegos Olímpicos y en concreto la Villa Olímpica, donde se agrupan por edificios los diferentes deportistas de diferente índole, de todos los países partícipes, es un lugar de encuentro tradicionalmente.

Luis Boya
Luis Boya

Últimas noticias

Esta es una de las curiosidades de los Juegos Olímpicos de Tokio, el conjunto de camas en las que ya descansan los deportistas olímpicos están hechas de cartón. Son camas ecológicas ideadas para evitar encuentros entre deportistas. De esta manera, su fabricante la sociedad Airweave, explicó en enero de 2020 que las camas estaban diseñadas para soportar hasta 200 kilos. Así, la deportista berciana Lydia Valentín, que ya se encuentra en la Villa Olímpica española de Tokio muestra en sus redes sociales la ‘famosa’ cama ‘anti-sexo’ que le ha tocado y en la que ya ha pasado varias noches. “Buenas noches desde Tokyo, me voy a dormir en mi cama de cartón” afirma la berciana a través de los stories de su Instagram (@lydiavalentin).

Todo ocurre debido a que los Juegos Olímpicos y en concreto la Villa Olímpica, donde se agrupan por edificios los diferentes deportistas de diferente índole, de todos los países partícipes, es un lugar de encuentro tradicionalmente. Así, durante los últimos Juegos de Invierno de  2018, en Pyeongchang (Corea del Sur), la aplicación de citas de Tinder aumentó su uso en un 350%. Además,  en Río, durante los Juegos Olímpicos de 2016, los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos, es decir, 42 por atleta.

El objetivo fundamental de la incorporación de estas camas de cartón en los cuartos de descanso de los deportistas olímpicos es evitar que se produzcan encuentros y de esta manera crear barreras de contención por el COVID-19. Sin embargo, han sido varios los deportistas que han sometido a pruebas de peso las camas hechas de cartón, observándose que no son tan frágiles como parecen. Es el caso del gimnasta irlandés, Rhys McClenaghan, que insistió en demostrar la supuesta fragilidad de las camas. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es