La oposición del Ayuntamiento de Toreno rechaza la mayoría de propuestas del PSOE en el pleno de organización – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La oposición del Ayuntamiento de Toreno rechaza la mayoría de propuestas del PSOE en el pleno de organización

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El PSOE de Laureano González gobierna en minoría con 5 concejales, tras ganar las elecciones del pasado 26 de mayo pero no obtener apoyos durante el pleno de investidura, celebrado hace un mes

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Imagen del pleno de investidura de Laureano González (PSOE) el pasado 15 de junio

 

La oposición del Ayuntamiento de Toreno -formada por 2 concejales del PP, 2 de Podemos, 1 de Izquierda Unida y 1 de Coalición por El Bierzo- ha rechazado este jueves en el pleno de organización las propuestas del PSOE, encabezado por el alcalde, Laureano González.

La formación de una comisión de Gobierno, la representación exclusiva de los socialistas en las instituciones o la duplicidad del cobro por plenos y comisiones municipales fueron algunas de las propuestas del PSOE que la oposición tumbó por 6 votos a 5. Por contra, durante el pleno de organización sí se aprobó el reparto de concejalías. Además, el alcalde retiró las asignaciones de dos dedicaciones exclusivas que la oposición ya había anunciado que rechazaría.

El PSOE gobierna en minoría con 5 concejales, tras ganar las elecciones del pasado 26 de mayo pero no obtener apoyos durante el pleno de investidura, celebrado hace un mes. Durante este tiempo, el concejal de Podemos, David Valenciano, denunció la pasividad del alcalde al no convocar antes el pleno. “Es una absoluta falta de compromiso con sus obligaciones como alcalde y una falta de respeto a todos los vecinos del municipio después de un mes y medio de las elecciones”, aseguró.

Estas rencillas entre Podemos y PSOE se remontan al pasado mes de junio, tras las elecciones municipales, cuando David Valenciano negó prestar su apoyo a González para gobernar al considerar que “no es la persona idónea para ser alcalde de Toreno”. Días más tarde, el socialista revelaba las “condiciones inasumibles” exigidas por Podemos para alcanzar el acuerdo con el PSOE.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es