La ORA en Ponferrada empezará a cobrarse este lunes

Dicho pago estaba suspendido desde el comienzo del estado de alarma y se reactivó el pasado lunes 25 de mayo, aunque esta semana tenía carácter informativo

31 de Mayo de 2020
Actualizado: 02 de Junio de 2020 a las 16:26
Guardar
oraponfe650
oraponfe650
Ponferrada retomará este lunes 1 de junio el cobro de la Ordenanza de Regulación de Aparcamientos (ORA), conocida como Zona Azul. Dicho pago estaba suspendido desde el comienzo del estado de alarma y se reactivó el lunes 25 de mayo, aunque esta semana tenía solo carácter informativo, tal como habían confirmado fuentes municipales.

Este lunes, con la entrada del Bierzo en Fase 2, el Ayuntamiento de Ponferrada también retomará el cobro de tarifas en los autobuses urbanos, que hasta ahora era gratis. La primera semana, desde el lunes 1 de junio hasta el domingo 7 de junio, será de carácter informativo, con el objeto de poner en funcionamiento la Tarjeta Ciudadana a través de la Oficina de Movilidad.

El TUP también incrementará el servicio hasta el 66% de la oferta habitual. Se incrementa el número de plazas sentadas, que pasa de 15 a 16 viajeros sentados en cada autobús y de 7 viajeros sentados en cada microbús.

 

*Aquí puedes consultar qué se puede hacer y qué no en la Fase 2 (CLIC)