La ORA llega a las inmediaciones de El Rosal con 180 plazas ‘azules’ en La Rosaleda que se cambian por ‘naranjas’ para el centro de Ponferrada – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La ORA llega a las inmediaciones de El Rosal con 180 plazas ‘azules’ en La Rosaleda que se cambian por ‘naranjas’ para el centro de Ponferrada

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Ayuntamiento de Ponferrada transformará 600 plazas de aparcamiento de zona azul en zona naranja

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Ponferrada anunció este viernes de la transformación de 180 plazas de aparcamiento de las inmediaciones de el Centro Comercial El Rosal en zona azul de la ORA. 

Además, a concejala de Comercio de Ponferrada, Lorena Valle, anunció que el Ayuntamiento convertirá alrededor de 600 plazas de zona azul en zona naranja con el objetivo de dar respuesta a la problemática de aparcamiento planteada por los comerciantes del centro de la ciudad al hilo de las obras que se están llevando a cabo en la calle Gómez Núñez. Valle explicó que ya se ha llegado a un acuerdo con Dornier, la empresa adjudicataria, y que el cambio está pendiente de los informes previos que deberán elaborar los técnicos del Consistorio, antes de que la medida se eleve a pleno.

Al respecto, la edil subrayó que la medida es el principal fruto de las reuniones quincenales que mantiene el equipo de Gobierno con los propietarios de locales comerciales afectados por las obras. La modificación supondrá un ahorro de cerca del 50 por ciento en el precio que pagan los vecinos. Así, ocho horas de zona naranja tienen un precio de 2,60 euros, frente a los cinco euros que costaría aparcar durante ese mismo tiempo en una plaza de zona azul, explicó el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, que adelantó que el cambio se llevará a la práctica “con la máxima celeridad”.

Con este cambio, el mayor desde que el actual contrato está en vigor, la zona naranja se extiende a las zonas 1 y 4 de la ciudad, con lo que se consigue un “equilibrio” en la distribución de estas plazas de precio reducido en todo el casco urbano. Las nuevas plazas se crearán en las calles Alfonso X, San Juan Apóstol, Río Urdiales, La Cierva, San Fructuoso, San Genadio, Isaac Peral, Torres Quevedo y Álvaro de Mendaña, así como en la avenida de la Minería, la travesía de los Reyes Católicos y el paseo Ángel Barja.

Además, en compensación por las 183 plazas de zona azul perdidas desde el inicio del contrato a causa de la urbanización de distintos espacios de la ciudad, el Ayuntamiento creará 178 nuevas plazas en el entorno del centro comercial El Rosal. En concreto, las calles afectadas serán Clara Campoamor y Juana Ginzo, así como las avenidas de la Constitución y de Asturias.

Por lo que respecta al avance de las obras en la calle Gómez Núñez, Cartón explicó que los trabajos continúan a buen ritmo y adelantó que los responsables de la empresa constructora ya han informado que el plazo de cuatro meses para finalizar la obra podría acortarse. Actualmente, los operarios trabajan en la reforma de las redes de abastecimiento y saneamiento, informó el edil.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es