La PAH Bierzo intenta evitar por tercera vez el desahucio de un joven en Ponferrada afectado de sordera – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La PAH Bierzo intenta evitar por tercera vez el desahucio de un joven en Ponferrada afectado de sordera

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El juzgado de Ponferrada ha rechazado dos recursos impuestos por la PAH, alegando que “no es la residencia habitual del afectado”, por lo que han elevado la queja a la Audicencia Provincial

Publi movil 56

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Bierzo se encuentra inmersa en un proceso para intentar frenar el desahucio de un joven de Ponferrada que ronda los 30 años y sufre hipoacusia (capacidad auditiva reducida). “Este es el tercer lanzamiento de desahucio que sufre porque la jueza de Ponferrada alega que no es su residencia habitual”, ha explicado la presidenta de la PAH, Flor Álvarez.

El caso se encuentra en manos de la Audiencia Provincial de León tras haber elevado la PAH un recurso, al recibir el tercer aviso de desahucio. En cuanto a los dos primeros intentos, “el primero se paralizó ‘insitu’ porque el joven no entendía lo que le decían a causa de su discapacidad y el segundo gracias a un informe que constata la situación de vulnerabilidad que sufre a causa de su sordera, emitido por una asistenta social”. 

El joven, según ha informado Álvarez, ha vivido y ha estado empadronado en diferentes lugares “porque a causa de su discapacidad ha tenido que residir con familiares y ahora que está empadronado en Ponferrada intentan echarle de su vivienda, donde reside solo con su perrita”. Esta situación se da desde hace dos años, cuando se produjo el primer intento de desahucio.

Más de 40 desahucios en 5 años

La PAH Bierzo ha paralizado, según ha informado Álvarez, más de 40 desahucios en El Bierzo en los últimos cinco años, “ocho de ellos de la misma familia, por lo que estamos muy orgullosos de nuestra labor social”. El último, fue paralizado en marzo de este año en Dehesas y afectaba a un matrimonio de entre 50 y 60 años. Este se iba a realizar a instancia de Abanca Corporación Bancaria en base a la ejecución hipotecaria. Actualmente la PAH espera noticias de la Audiencia Provincial, donde elevaron también un recurso para evitar que se produzca esta situación de nuevo. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es