La PAH Bierzo logra paralizar un desahucio ‘a las puertas’ en Santo Tomás de las Ollas a falta de notificación judicial – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La PAH Bierzo logra paralizar un desahucio ‘a las puertas’ en Santo Tomás de las Ollas a falta de notificación judicial

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El afectado, que convive con su pareja y su hija, presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea del que asegura no haber recibido respuesta. Por este motivo la comisión judicial no ha podido llevar a cabo el desahucio hasta que el propietario reciba la notificación.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Bierzo ha logrado paralizar este martes el desahucio de una familia de su vivienda en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), promovida por Abanca a causa del impago de las cuotas desde el año 2015.

El propietario, Jaime Carnero, alega que su situación económica es precaria, “con un trabajo a tiempo parcial y cuyo salario de 500 euros no me llega para hacer frente a la hipoteca”. “He solicitado un alquiler social que se me ha denegado y no tengo otra vivienda”, ha añadido. Tras frenar el lanzamiento, el afectado asegura que seguirá recurriendo ante la Justicia “como llevamos peleando desde 2013, a pesar de que nos denieguen cada recurso que interpongo”. 

Carnero, que convive con su pareja y su hija, ha confirmado que no reside actualmente en el chalet adosado de la pedanía ponferradina a causa de los daños que sufre la vivienda, pero asegura que “es mi residencia habitual y estoy empadronado aquí desde 2010”. 

Hasta el momento, han logrado la paralización del desahucio gracias a varios recursos ante el Juzgado. “He presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y no he recibido respuesta, por lo que si no hay contestación firme del juez no puede echarme de mi casa”, ha señalado. 

Tras una hora de conversaciones entre el propietario, su abogado, los miembros de la PAH y la comisión judicial encargada de hacer efectivo el desahucio, el Juzgado de Ponferrada ha paralizado vía telefónica el lanzamiento al no haber sido notificado el afectado. “El 13 de septiembre el juez dictó una sentencia desestimando la suspensión solicitada por el demandado, pero parece ser que no se le ha notificado”. Por este motivo, “y ante la posibilidad de que el afectado reciba respuesta y pueda recurrirla, hemos paralizado por el momento el desahucio”. 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es