La PAH Bierzo se suma a la demanda de una nueva ley que impida los desahucios hasta 2021

Desde la plataforma del Bierzo aseguran que enviarán su apoyo "pero con matices; no metemos, por ejemplo, la dación en pago en la petición", explican a InfoBierzo

29 de Julio de 2020
Actualizado: 01 de Agosto de 2020 a las 10:58
Guardar
Foto de archivo de un desahucio paralizado por la PAH Bierzo en Santo Tomás de las Ollas

 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Bierzo sumará su apoyo a la carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para conseguir la urgente aprobación de un Real Decreto ley que homologue la protección de todas las personas en situación de vulnerabilidad. Esta petición surge a raíz de la gran crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19. 

Desde la plataforma del Bierzo aseguran que enviarán su apoyo "pero con matices; no metemos, por ejemplo, la dación en pago en la petición", explican a InfoBierzo. Debido a la inusual situación ocasionada por el virus los desahucios se han paralizado y no han sido ejecutados. Sin embargo, las asociaciones solidarias, vecinales y sindicatos piden que se proteja a las personas vulnerables hasta por lo menos diciembre de 2021. 

Por su parte, el Plan de Choque de Castilla y León, que expresó este miércoles su apoyo a la carta dirigida al presidente, piden que con independencia del origen de dicha situación, se establezca una moratoria de todos los desahucios de familias en situación de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2021.

También piden que disponga la utilización como parque público temporal las viviendas propiedad de Sareb y de Bankia y que revalorice el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en consonancia con los incrementos del salario mínimo interprofesional.