La Pajariel Trail pone Ponferrada a los pies de 250 corredores

La prueba tendrá lugar el 7 de abril con un recorrido 'zigzagueante' de 17 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado para mostrar las mejores vistas de la ciudad y la comarca

13 de Febrero de 2019
Actualizado: 15 de Marzo de 2019 a las 11:19
Guardar

La Pajariel Trail volverá a mostrar las espectaculares vista de Ponferrada y la comarca a través de sus 17 kilómetros de recorrido zigzagueante y 2.000 metros de desnivel acumulado. Será el próximo 7 de abril, con salida a las 10.00 horas desde el pabellón de Flores del Sil. La prueba congregará  bajo el lema 'Ponferrada a tus pies' a 250 corredores, medio centenar más que en la anterior edición, según destacaron sus organizadores durante su presentación junto al concejal de Deportes, Álvaro Rajo.

Desde la organicación, Che Contreras destacó que esta carrera invita a disfrutar y conocer lo que ofrece el monte Pajariel en Ponferrada con un 80% de su recorrido por sendas, con avituallamiento y sorpresas para los participantes con una bolsa de corredor "generosa". La inscripción tiene un coste de sólo cinco ellos y podrá realizarse a partid de las 14.00 horas de este viernes 15 de febrero en su página web (www.pajarieltrail.es). Además, los usuarios de los gimnasios colaboradores (GYM Templarium, Master Gym y Bierzo Fitness-Mamba Gym) podrán apuntarse con anterioridad a la apertura del plazo oficial de inscripciones en estos centros deportivos. 

Por su parte, el colaborador Miguel Méndez destacó la belleza del paisaje y de las vistas que se encontrará el corredor en este recorrido que transcurre por sendas diferentes, sin repetir trazado, y que requiere cierta preparación para su realización debido a su desnivel y bajadas técnicas. "Lo pro no bajarán de un hora y media", puntualizó Méndez, que animó a la gente a correr y a disfrutar de Pajariel, ensalzando todas las posibilidades que ofrece este monte. "Nosotros lo llamamos el Centro de Alto Rendimiento del Pajariel", apuntó.