La Pajariel Trail suma la categoría de andarines y mantiene el objetivo de poner en valor “el pulmón de Ponferrada” con 350 participantes – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Pajariel Trail suma la categoría de andarines y mantiene el objetivo de poner en valor “el pulmón de Ponferrada” con 350 participantes

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los organizadores han limitado los participantes a 250 corredores y 100 andarines. Las inscripciones podrán realizarse hasta este viernes 14 de forma presencial y a partir del lunes 17 online hasta completar las plazas.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Pajariel Trail de Ponferrada, que se celebrará el próximo domingo 29 de marzo, suma en su tercera edición la modalidad de andarines. Así lo han comunicado el concejal de Deportes, Iván Castrillo, y los organizadores del evento deportivo, Carlos Marqués y Miguel Méndez, durante la presentación de la prueba.

Los corredores realizarán un recorrido de 17 kilómetros con un desnivel de 2.000 metros y los andarines 11 kilómetros con desnivel de 1.100 metros. La prueba finalizará con una fiesta en la que habrá comida para los participantes (3 euros para los acompañantes), todo amenizado con música. 

La participación está limitada a 350 personas, divididos en 250 corredores y 100 andarines, aunque Marqués ha explicado que “igual que ocurrió en la edición del año pasado, si vemos que hay mucho interés aumentaremos las plazas”. 

Las inscripciones, con un precio único de 5 euros, podrán realizarse de forma presencial hasta este viernes 14 de febrero en los gimnasios patrocinadores (Gym Templarium, Bierzo Fitness y CrossFit Ponferrada) y desde el lunes 17 de manera online a través de la web de la organización (CLIC) hasta completar las plazas.

Deporte, medio ambiente y protección del monte

El concejal ha subrayado que la colaboración del Ayuntamiento en esta prueba representa el apoyo municipal al deporte, el medio ambiente y la protección de los montes, en la línea de las palabras de los organizadores, que han afirmado que “uno de los objetivos de la carrera es poner en valor el Pajariel, porque es perfecto para andar, correr, montar en bici… para cualquier tipo de deporte”.

El Pajariel es el pulmón de la ciudad y todo el que suba tiene la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y lo que hay detrás, no solo de las vistas de la ciudad”, ha defendido Méndez, además de añadir que “si hubiese más gente disfrutándolo, la presencia alejaría a los pirómanos y así no se prendería cada año”. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es