La carrera política que llevará hasta las urnas del próximo 28 de mayo ha tomado inicio con la tradicional pegada de carteles en la capital berciana.
La ciudad de Ponferrada y las poblaciones del Bierzo pasarán una vez más a convertirse en un ‘escaparate’ de eslogans, compromisos y frases elegidas por los diferentes partidos políticos que se someterán a la votación de la ciudadanía el próximo 28 de mayo.
Puntualmente a las 00:00 horas, el conjunto de candidatos a la alcaldía de Ponferrada han tomado la Avenida de Pérez Colino para dar el pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles. Pegamento, brocha en mano o escobas, y foto bien estudiada en algunos casos.
Sin embargo, una ausencia política en Pérez Colino llamó la atención a los asistentes. El candidato a la alcaldía en Ponferrada por el PRB, Tarsicio Carballo, se desmarcó del resto de partidos, comenzando su campaña y la pegada de carteles en la Avenida de Compostilla. Una situación comentada por la ciudadanía que acudió a la cita.