La película “Lightyear” censurada en 14 países por un beso lésbico

La polémica ha surgido en el momento en el que la guardiana espacial y mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besa a su mujer tras reencontrarse.

21 de Junio de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:49
Guardar
buzzport
buzzport
La nueva película animada de la empresa estadounidense Pixar, “Lightyear”es prohibida en países de Oriente Medio y de Asia Occidental, ya que no aceptaron la inclusión de un beso entre dos mujeres. La escena de la “controversia” muestra a uno de los personajes, la guardiana espacial y mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besando a su mujer.

La censura fue realizada en, al menos, 14 países, entre ellos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y otras naciones de Asia Occidental.

/>
Sin embargo, este no sería el único inconveniente que transitó la película. Según información de Variety, meses atrás, la propia empresa Disney había quitado la escena durante la postproducción. A raíz de la presión de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la comunidad LGTBIQ+, lograron restablecer la escena del beso.

En marzo, se llevó a cabo una manifestación en protesta por la lenta respuesta del director ejecutivo, Bob Chapek, para repudiar públicamente la legislación de Florida del denominado proyecto de ley “No digas gay”. El mismo prohíbe la educación sobre “orientación sexual o identidad de género” desde el jardín de infantes hasta tercer grado. Los legisladores republicanos que impulsaron la legislación habían argumentado que los padres, no los maestros, deberían ser los que hablen con sus hijos sobre cuestiones de género durante sus primeros años de formación.

Chris Evans afamado actor conocido por interpretar al Capitán América en las películas de Marvel, se ha encargado de poner voz para el personaje de Buzz Lightyear. No ha tardado en reaccionar a la polémica.



Finalmente, el spin-off de Toy Story se suma a la lista de otras historias de cine censuradas por mostrar la diversidad sexual en sus tramas, como: Eternals, West Side Story, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore.