'La Peñina' de Candín presenta el documental "El Real Valle de Ancares" para mostrar "la naturaleza viva" berciana

El estreno será este 19 de agosto a las 13:00 horas en el Hogar del Pensionista de Candín, y contará con la proyección de esta pieza documental más un coloquio posterior.

19 de Agosto de 2021
Actualizado: 22 de Agosto de 2021 a las 11:51
Guardar
documental-valle-ancares
documental-valle-ancares


 

La Asociación Cultural 'La Peñina' del pueblo de Candín presenta este jueves el documental "El Real Valle de Ancares" con el objetivo fundamental de mostrar "la belleza del Valle y mostrar el sentimiento histórico de la zona sin conflictos" afirma Santiago García, presidente de la Asociación. Así, dentro de la producción documental el espectador podrá disfrutar de "la fauna, la tradición, el territorio y el dialecto" de los Ancares para "mostrar el origen del término Ancares y suscribirlo al término municipal de Candín" además de 'regalar al espectador' la "naturaleza viva" de este entorno natural de la Comarca del Bierzo. 

Por otro lado, el estreno será este 19 de agosto a las 13:00 horas en el Hogar del Pensionista de Candín, y contará con la proyección de esta pieza documental más un coloquio posterior. Además, el documental "El Real Valle de Ancares" también tendrá una segunda proyección en Pereda de Ancares, el próximo 20 de agosto a las 20:00 horas. Una cita para disfrutar de uno de los 'regalos' naturales que tiene la Comarca del Bierzo. Además, de una oportunidad para fijar términos y aclarar cuestiones relacionadas con los Ancares.