La Pera Conferencia del Bierzo buscará un salto cualitativo con reconocimiento europeo de la IGP

Recordemos que en la Comarca hay otros dos productos que ya cuentan con una IGP: el botillo y el pimiento. Además, la manzana tiene el máximo sello de calidad, el de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP)

23 de Mayo de 2022
Actualizado: 30 de Mayo de 2022 a las 15:13
Guardar
pera
pera

Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo solicitará en el último trimestre de este 2022 el reconocimiento de calidad europeo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP). "Esto supondría un salto cualitativo, ya que la marca de garantía es un sello de calidad nacional", explicaba para Infobierzo Pablo Linares, el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA).


Así, después de 3 años elaborando y completando los documentos, esperan que a finales de este año puedan remitir al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) el pliego con lo necesario para acceder a la IGP. "Si el ITACyL revisa y da el 'ok' a los documentos, el siguiente paso el remitirlos al Ministerio de Agricultura, quien después será el encargado de remitirlos a Europa", el último paso.

Recordemos que en la Comarca hay otros dos productos que ya cuentan con una IGP: el botillo y el pimiento. Además, la manzana tiene el máximo sello de calidad, el de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP).

Así, Linares espera que el trabajo de 'sus frutos' y el año que viene El Bierzo cuente una IPG más.