La pintura que podría suplir la necesidad de aire acondicionado

En
Tendencias Salud y Ciencia

Investigadores de la Universidad de Purdue han desarrollado la pintura más blanca del mundo, que ha obtenido un Récord Mundial Guinness.

La idea era crear una pintura que reflejara la luz solar lejos de un edificio; sin embargo, hacer que esta pintura fuera realmente reflectante también la hacía realmente blanca. La fórmula que creó el laboratorio del profesor Xiulin Ruan refleja el 98,1% de la radiación solar, al tiempo que emite calor infrarrojo. Como la pintura absorbe menos calor del sol del que emite, una superficie recubierta con esta pintura se enfría por debajo de la temperatura ambiente sin consumir energía.

Actualmente, la pintura blanca comercial está diseñada para rechazar el calor, refleja sólo el 80-90% de la luz solar y no puede hacer que las superficies sean más frías que su entorno.

Para que esta pintura fuera realmente reflectante, también era necesario que fuera realmente blanca. Para ello, los investigadores usaron una concentración muy alta de un compuesto químico llamado sulfato de bario con diferentes tamaños de partícula. La longitud de onda de la luz solar que dispersa cada partícula depende de su tamaño, por lo que una gama más amplia de tamaños de partículas permite a la pintura dispersar más del espectro de luz del sol.

Afirmaron que cubrir un tejado de unos 305 metros cuadrados con la pintura más blanca permitiría una potencia de refrigeración equivalente a 10kW que sería más potente que los aires acondicionados centrales utilizados por la mayoría de las casas.

Ahora, los investigadores planean sacar al mercado esta pintura ultrablanca. Ya se han asociado con una empresa para producir y vender a escala comercial la pintura y ya han presentado las patentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59