La plana mayor del PSOE autonómico y provincial desembarca en Ponferrada

08 de Septiembre de 2018
Actualizado: 09 de Septiembre de 2018 a las 10:41
Guardar
_5D41758
_5D41758
_5D41789
Es la última 'Fiesta' antes de los votos y eso se ha hecho notar en el día del Bierzo de este año. Y el PSOE ha tratado de ganar espacio, con la presencia del secretario Autonómico, Luis Tudanca, y del provincial, Javier Alfonso Cendón, junto al ya nombrado candidato Socialista en Ponferrada, y actual portavoz de la oposición, Olegario Ramón. Y eso que Ramón trató de ceñir 'salsa' política a la foto, porque "hoy es un día de celebración para Ponferrada y El Bierzo, y después ya habrá tiempo para las críticas" aventurando que tras la Encina... la campaña encima.

Cendón quiso poner de relieve en el día de la Comarca que "El Bierzo ha sido una de las zonas más castigadas por la crisis" y toca abrir un tiempo nuevo, resaltando que con un Gobierno central de Sánchez llegarán nuevas oportunidades. De hecho el nuevo subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, ya adelantó este sábado que el proyecto de la Ciudad de la Energía (CIUDEN) forma parte de la hoja de ruta rescatada para la Comarca.

La lucha "contra la despoblación" ha sido otra de las claves apuntada por Tudanca, que además hizo hincapié en "la pérdida de servicios para el entorno rural", tan básicos "como la Sanidad, con el cierre de consultorios médicos" cada vez más presente.
Por cierto, el líder autonómico del PSOE quiso definir este 8 de septiembre "al Bierzo como una Comarca histórica sin cuyo desarrollo ni León ni Castilla y León pueden tener un futuro esperanzador".