La planta de Biomasa de Forestalia se pondrá en marcha en el primer trimestre de este año en Cubillos del Sil

Esta planta generará casi 400 empleos, en torno a 60 directos -destinados al funcionamiento y mantenimiento de la planta- y 300 indirectos para el aprovisionamiento de material, “como alternativa al fin de la minería en la Comarca”. Estos puestos se suman a los 250 creados para la construcción de la planta

08 de Enero de 2020
Actualizado: 11 de Enero de 2020 a las 12:53
Guardar
forestalia 650
forestalia 650
Forestalia abrirá sus puertas en el polígono industrial de Cubillos del Sil en el primer trimestre de este año, según fuentes implicadas en el proyecto. La planta ha comenzado ya las labores de revisión sobre toda la maquinaría para llevar a cabo las labores correspondientes. Sin embargo, las contrataciones todavía están pendientes de completarse. 

La planta de biomasa que la empresa Forestalia está construyendo en el polígono El Bayo de Cubillos del Sil comenzará a producir energía renovable a principios de 2020. Así lo había confirmado el pasado abril el dueño de la compañía, Fernando Samper. Esta planta generará casi 400 empleos, en torno a 60 directos -destinados al funcionamiento y mantenimiento de la planta- y 300 indirectos para el aprovisionamiento de material, “como alternativa al fin de la minería en la Comarca”. Estos puestos se suman a los 250 creados para la construcción de la planta. 

Samper visitó las obras de la central acompañado del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones; y la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo.