La Plataforma contra la violencia machista del Bierzo y Laciana anuncia que se concentrarán el 8M "con las medidas de seguridad"

Defiende que "se están haciendo otras manifestaciones y sobre esas no se habla"

27 de Febrero de 2021
Actualizado: 02 de Marzo de 2021 a las 19:01
Guardar
violencia machista 12
violencia machista 12
Como cada último sábado de mes, la Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana, se ha convocado en una concentración en la Plaza de Abastos de Ponferrada para homenajear a las víctimas de la violencia de género de este 2021. En esta ocasión, la organización corre a cargo de la "Asociación Clara de Campo", aunque sin cambiar el pretexto del acto.



Desde la plataforma han adelantado que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebrarán un acto en la Plaza Lazúrtegui con las medidas de seguridad pertinentes"evidentemente": "mascarillas, distancia, etc."

Consideran que es un día para reivindicar sus derechos por los muchos tipos de violencia que existen contra la mujer. "Es el día que tenemos para hacerlo y no podemos hacer otra cosa que no sea reivindicar" para tratar de acabar "con la lacra de la violencia machista". Además, defienden que "se están haciendo otras manifestaciones y sobre esas no se habla".
Explican que la Asociación Clara de Campo, quien organizaba la concentración es este sábado, se creó en el año 2019, es de ámbito nacional y su nombre se debe a una Mujer Berciana, Clara, ella "fue adelantada a su tiempo y se negó a ser "esposa, madre, cuidadora" salió de su casa, en la población de Campo (Ayuntamiento de Ponferrada), para ser libre. Pero no tuvo la vida que ella esperaba, la encarcelaron, robaron, violaron... Su apellido no está claro dado que su padre le obligó a no utilizarlo para no deshonrar a la familia, por ese motivo la llamamos «Clara de Campo»". Los datos sobre esta mujer, se los facilitó el Historiador Vicente Fernández y creyeron que sería una "buena forma de honrar la memoria de esta berciana, poniendo su nombre a una Asociación Feminista de Ponferrada".