La Plataforma Contra las Violencias Machistas convoca en Ponferrada una concentración de apoyo a la víctima sexual de Manresa

El lunes 8 de julio a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento

06 de Julio de 2019
Actualizado: 09 de Julio de 2019 a las 11:49
Guardar
concentracionmanresadestacada
concentracionmanresadestacada


El lunes 8 de julio a las 20.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana celebrará una concentración de apoyo a la menor de 14 años víctima de una agresión sexual en Manresa (Barcelona), "en repulsa a la petición del Ministerio público de abuso y no de violación, a la niña de 14 años violada por 6 hombres y otro que miraba mientras se masturbaba en lugar de ayudar a la víctima".

"El martes 2 de julio comenzó un juicio por la violación a una niña de 14 años por parte de 7 hombres. A 6 de ellos el ministerio público les atribuye un delito de abuso sexual y no de agresión. Las mujeres solo somos objetos para un número importante de hombres. No vamos a callarnos, vamos a estar en la calle día tras día luchando por nosotras". Por este motivo, la Plataforma ha hecho un llamamiento a la población para que se sume a la concentración, que se celebrará en múltiples puntos del país.