La Plataforma contra las violencias machistas y las Feministas Bercianas convocan concentraciones en Ponferrada para este miércoles y jueves 'en repulsa' por la puesta en libertad de Pedro Muñoz

Dichas reuniones serán en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. La primera de ellas, organizada por la Plataforma contra las violencias machistas, tendrá lugar esta misma tarde de miércoles a las 20:00h. La segunda se celebrará mañana jueves a las 19:30h de la mano de Feministas Bercianas. 

25 de Mayo de 2022
Actualizado: 25 de Mayo de 2022 a las 16:01
Guardar
manifestacion-mujer-ponferrada-15
manifestacion-mujer-ponferrada-15
Movimiento social entre los colectivos feministas. Los colectivos  de Ponferrada responden a golpe de calle al anuncio de los juzgados de dejar en libertad provisional a Pedro Muñoz. Dichas reuniones serán en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. La primera de ellas, organizada por la Plataforma contra las violencias machistas, tendrá lugar esta misma tarde de miércoles a las 20:00h. La segunda se celebrará mañana jueves a las 19:30h de la mano de Feministas Bercianas. 



 

Concentración Plataforma contra las violencias machistas Bierzo y Laciana

La Plataforma contra violencias machistas Bierzo y Laciana ha convocado a las 20:00h de este miércoles 25 de mayo una manifestación en 'repulsa' por la puesta en libertad provisional de Pedro Muñoz.


 

Concentración Feministas Bercianas

Desde la organización Feministas Bercianas "afirman no comprender cómo es posible que, cumpliéndose todos los condicionantes de riesgo que se contemplan a la hora de determinar una prórroga de la prisión preventiva, se haya tomado la decisión de dejarle en libertad. Además, Feministas Bercianas apunta que esta decisión no se trata de un caso aislado dentro del sistema judicial sino que responde a un pensamiento patriarcal tan arraigado que desprotege y estigmatiza a las víctimas de violencia machista de forma sistemática. En este sentido, insisten en que la gravedad de los hechos y el presunto intento de homicidio, del que hay pruebas más que contundentes, pesa menos que la relevancia social y posición que le aporta al agresor su condición de exconcejal y de expresidente de su partido político".

Desde la plataforma "señalan también, con clara contundencia, a Podemos y PSOE por su instrumentalización del feminismo: No podemos olvidar que el pacto de la vergüenza sigue vigente, que los mismos partidos políticos que hoy convocan otra concentración poniendo el grito en el cielo, escudados por la Plataforma que lideran, son los mismos que gobiernan junto a Coalición por el Bierzo, el partido del propio Pedro Muñoz, que al conocerse los hechos no sólo no mostró rechazo o condena alguna sino que se deshizo en halagos hacia el agresor ensalzando públicamente su figura en detrimento de la víctima y con una falta de respeto inaceptable no sólo hacia ella sino hacia todas y cada una de las víctimas. A este respecto, además, afirman que de nada nos sirven las excusas de la Concejala de Igualdad y su obsesión por esperar a que se celebre el juicio para mostrarse contundente. Nos preguntamos, de hecho, qué es lo que cree que dice cuando corea el "yo sí te creo", si después necesita una sentencia judicial para creer a Raquel Díaz y actuar en consecuencia, sobre todo teniendo en cuenta que, en este caso, la versión de la víctima ha sido avalada por el informe forense que determina que la versión que no se corresponde con los hechos es la de Pedro Muñoz".