'El Morredero Existe' reclama "voluntad política" para un aprovechamiento "con las infraestructuras existentes" como Estación de Montaña

La plataforma considera que el punto de partida debe ser "lo que ya hay". Una propuesta "respetuosa con la naturaleza" que ponga en uso "lo que ya hay", como la cafetería, los arrastres y señalizar zonas de esquí

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
10 de Diciembre de 2015
Actualizado: 15 de Diciembre de 2015 a las 20:29
Guardar
20151211_019
20151211_019
La plataforma E.M.E, que son sus siglas, considera que el punto de partida debe ser lo que ya hay, más allá de pensar en "proyectos grandilocuentes". Una propuesta "respetuosa con la naturaleza" que ponga en uso "lo que ya hay", como la cafetería, los arrastres y señalizar zonas de esquí o trineo.

La plataforma, que cuenta con cerca de medio centenar de miembros, se presentó en sociedad este jueves. Surge en las redes sociales, donde lleva tiempo dando forma a sus criterios y está abierta a la participación de todo aquel que lo desee.

Aseguran contar con una propuesta clara y realizable, para la que sólo restaría encontrar el cauce administrativo y "voluntad política" para un aprovechamiento inmediato del entorno de montaña. "Este movimiento surge de la frustración y el descontento de ver cómo El Morredero está totalmente abandonado e infrautilizado". Sin concebir "macroproyectos" o intervenciones más urbanísticas en el entorno "sin inversión pública se puede comenzar a convertir en estación de montaña para todas las épocas del año".

Y señalan varias vías para ello, como "aprovechar las infraestructuras que ya existen, como la cafetería, que se podría sacar a gestión" o el refugio, e incluso "contactar con empresas de turismo activo" para atraer y organizar incluso las citas de ocio en El Morredero. Incluso uno de los dos telesquí existentes "está en buen estado" y "sólo se tendrían que señalizar, sin intervención alguna en el medio natural, las zonas de paso de trineos, zonas para esquí, rutas de senderismo".
Además consideran que con esta marcha de inicio para la estación "se deberían garantizar la apertura de accesos" en la temporada invernal, con una correcta labor para mantener la carretera transitable.
Por otro lado piden al Ayuntamiento, Junta y Diputación que comiencen a mostrar El Morredero en las ferias turísticas "con el fin de atraer alguna inicitiva inversora" en materia de este turismo de naturaleza y deporte de montaña.