La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo reclama más personal para los dos nuevos quirófanos del Hospital

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se "complace" por los dos nuevos quirófanos pero "es preciso dotar de personal especialista quirúrgico para que funcionen con normalidad".

17 de Octubre de 2017
Actualizado: 18 de Octubre de 2017 a las 10:12
Guardar
quirofano635
quirofano635
La Plataforma en Defensa de la Sanidad del Bierzo y Laciana ha emitido un comunicado este martes en el que se "complace" por los dos nuevos quirófanos habilitados en el Hospital El Bierzo pero apunta que "es preciso dotar de personal especialista quirúrgico para que puedan funcionar con normalidad", ya que "de nada sirven unos quirófanos si no disponen de personal suficiente".

Los dos nuevos quirófanos, destinados a practicar Cirugía Mayor Ambulatoria, comenzaron a funcionar el pasado 10 de octubre para aumentar las intervenciones y con ello disminuir la lista de espera -que cuenta actualmente con 2.162 pacientes y 126 días de demora-, potenciar la cirugía sin ingreso y pasar de un 35% actual a más del 60% respecto del total de operaciones.

Además, la Plataforma requiere para el Hospital El Bierzo más personal geriátrico, ya que "solo disponemos de un geriatra, que además es inaccesible, puesto que el médico de cabecera no puede enviar a los enfermos directamente". "Esta situación es especialmente grave en el Bierzo y Laciana por el progresivo envejecimiento que muestra nuestra pirámide poblacional", han apuntado.

Por otro lado, el colectivo sigue a la espera de "noticias del señor gerente regional, a proposito de la prometida reunión a celebrar en otoño". Además, ha informado de que la Plataforma ya cuenta con un representante del ayuntamiento de Ponferrada, "por lo que esperamos que acomience así una fructífera colaboración".

La Plataforma celebrará una asamblea en la Casa de la Cultura de Villablino el próximo sábado, 21 de octubre a las 12:00 horas, así como una mesa informativa que se instalará el viernes, 20 de octubre, en las inmediaciones del mercado de Villablino.