La Plataforma por la Sanidad del Bierzo pide la movilización en las urnas contra el PP con el aval de los últimos datos de espera quirúrgica

"Todos y todas tenemos en las próximas semanas la oportunidad de arrancar de las instituciones a todos esos representantes que han demostrado durante demasiado tiempo que NO tienen como objetivo principal mantener y mejorar los servicios públicos de todos los españoles y españolas"

16 de Abril de 2019
Actualizado: 17 de Abril de 2019 a las 10:09
Guardar
sanidad955-(1)635
sanidad955-(1)635

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana responsabiliza al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el día de despedida de su cargo "de los desastrosos datos de las listas de espera en el área de salud del Bierzo hechos públicos este pasado lunes. Una parte de ellos, puesto que continúan ocultando otros que seguro son mucho más preocupantes, como los de lista de espera para pruebas diagnósticas". "Hay que tener en cuanta además, que esos datos son de “espera media”, lo cual significa que muchos/as pacientes están esperando mucho más tiempo que esa desastrosa 'media'", recalcan. En esto momentos son más de 1.700 pacientes en El Bierzo que aguardan para operarse con un tiempo medio de 77 días.

Las explicaciones del consejero, señalan en la Plataforma, “son indignantes para quien apueste por una sanidad de todos y para todos, indignantes para todas las personas que esperan con dolores y molestias por culpa de su ineptitud o su apuesta por lo privado”. Es por eso por lo que hacen un llamamiento a la movilización de cara a las próximas elecciones (generales, autonómicas, europeas y municipales) , convencidos de que “quedarse en casa es colaborar con el desmantelamiento de la Sanidad Pública”.

Desde la Plataforma arremeten no solo contra el consejero, sino también contra el presidente de la Junta de CyL, Herrera, y consideran que “la mayor amenaza para la sanidad pública es el Partido Popular y sus nefastas políticas de recortes”.

"Todos y todas tenemos en las próximas semanas la oportunidad de arrancar de las instituciones a todos esos representantes que han demostrado durante demasiado tiempo que NO tienen como objetivo principal mantener y mejorar los servicios públicos de todos los españoles y españolas", concluyen.