La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo lucha por sus derechos en Villalar

La reivindicación sigue siendo una de las señas de identidad del Día de Castilla y León en Villalar

23 de Abril de 2018
Actualizado: 24 de Abril de 2018 a las 17:48
Guardar
sanidadvillalar635
sanidadvillalar635
Las reivindicaciones, tanto sociales como laborales, fueron un año más una de las señas de identidad de la celebración del Día de Castilla y León en la localidad de Villalar de los Comuneros. Es el caso de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que junto al resto de plataformas regionales reivindicaron sus derechos en el municipio vallisoletano.

En nombre de todas ellas, el portavoz de las plataformas regionales en defensa de la sanidad pública, Luis Ocampo, reclamó “que se recupere lo que había antes de la crisis, hace diez o quince años”. “El sistema sanitario público se ve afectado sobre todo por los miles de millones de recortes en sanidad y por la disminución de las plantillas en 70.000 personas en toda España, lo cual ha supuesto un deterioro tremendo. Si a eso se suman los copagos y las privatizaciones, nos encontramos con el desastre que tememos actualmente”, valoró.

Así, en una lectura posterior de un manifiesto, reclamaron el final de los recortes, recuperar el empleo perdido en el sistema sanitario, impedir el cierre de plantas y camas hospitalarias, minimizar la concertación con centros públicos, acercar la atención especializada a núcleos rurales, y proceder al nombramiento de responsables y gerentes atendiendo a su perfil profesional y no político.