encerrados-bierzo

La Plataforma por la Sanidad del Bierzo “no apoya” la movilización que convocan los encerrados para el 15 de septiembre apelando a la “unidad”

Consideran que los ciudadanos encerrados rompen la “unidad” de acción y buscan “protagonismo”. Por ello la Plataforma sale a la palestra para decir que “ni apoyamos ni compartimos” la convocatoria

  Martes, 12 de septiembre de 2017

 

Puede parecer contradictorio, pero esta plataforma que conforman sindicatos sanitarios, algunos partidos políticos y varios colectivos sociales, consideran que los ciudadanos encerrados rompen la “unidad” de acción y buscan “protagonismo”. Por ello la Plataforma sale a la palestra para decir que “ni apoyamos ni compartimos” la convocatoria de movilización en su apoyo prevista para el 15 de septiembre.

Esta Plataforma quiere recordar que “es un movimiento social que se constituyó hace un año con el apoyo mayoritario de asociaciones de vecinos, partidos políticos de todos los signos, sindicatos, asociaciones de enfermos, entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos, consejo comarcal etc. etc., y que fue respaldada por miles de ciudadanos de nuestra comarca en las movilizaciones del 6 de diciembre del año pasado y especialmente del 23 de febrero de este año”.

“En cuanto a la concentración convocada para el próximo día 15 de septiembre, esta Plataforma, ni la apoya ni la comparte porque entendemos que la unión hace la fuerza, por tanto, no apoyaremos ninguna iniciativa que provoque cualquier tipo de separación con fines de protagonismo.
Estamos convencidos de que esas iniciativas individuales le hacen un flaco favor a la lucha que mantenemos por una Sanidad Pública y de Calidad”.

Fren a ello anuncian la suya propia. “Una gran manifestación de todas las plataformas y mareas de Castilla y León” aún pendiente de fecha.

Dejan claro, desde otra óptica, que la Plataforma “no ha firmado acuerdo alguno con la consejería de Sanidad” y consideran que pese a las presuntas mejoras continuas en el área de salud berciana a las que aludía el consejero Sáez Aguado “se sigue produciendo un deterioro progresivo que está sufriendo la sanidad pública en el Bierzo”


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es