La Plataforma por la Sanidad ve con “una predisposición inmejorable” al nuevo gerente del Área de Salud del Bierzo, tras reunirse con él por primera vez – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La Plataforma por la Sanidad ve con “una predisposición inmejorable” al nuevo gerente del Área de Salud del Bierzo, tras reunirse con él por primera vez

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La relación entre la Plataforma y el anterior gerente, que dimitió a principios del mes de mayo, siempre fue tensa y con escasa comunicación según la plataforma

Publi movil 56

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se ha reunido este martes por primera vez con el nuevo gerente del Área de Salud del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, un encuentro que su portavoz, Plácido Martínez, ha tachado de “muy positivo”.

“Hemos hablado con Rodríguez Soto más en una reunión que con Visedo -el anterior gerente- durante dos años. Además, le hemos visto más receptivo en nuestras peticiones, con una predisposición inmejorable, ya que coincidimos en cómo tiene que ser la Sanidad Pública en El Bierzo”, ha afirmado Martínez.

La relación entre la Plataforma y el anterior gerente, que dimitió a principios del mes de mayo, siempre fue tensa y con escasa comunicación según la plataforma, algo totalmente diferente a la que esperan tener con Rodríguez Soto. “Él es del Bierzo y está más por la labor de favorecer nuestras peticiones para mejorar la Sanidad Pública que de favorecer los intereses de la Consejería de Sanidad” ha asegurado Martínez.  Además de escuchar sus peticiones y prometerles trasladarlas para mejorar la situación, Rodríguez Soto “está abierto a mantener más reuniones y escuchar nuestros ruegos”.

Por un lado, el portavoz de la Plataforma ha dado cuenta de las acciones que el nuevo gerente ya está llevando a cabo, como los cambios en la climatización del Hospital El Bierzo. “Rodríguez Soto nos ha informado que dispone de un millón de euros para cambiar la refrigeración del centro, una necesidad que viene desde que se construyó el edificio”.

En cuanto al resto de demandas de los defensores de la Sanidad Pública, el nuevo gerente se ha mostrado a favor de “llevar las externalizaciones al mínimo”. “Él cree que la reducción de las listas de espera deben hacerse aumentando la capacidad del Hospital con los recursos que tenemos, no yendo por el camino de la externalización”, ha explicado. “También quiere hacer el centro más atractivo de cara a los trabajadores, para que no se vayan a otros centros como estaba sucediendo hasta ahora, además de aumentar las sustituciones para poder ofrecer un mejor servicio”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es