La plataforma Rural Sostenible presenta más de 3.000 alegaciones al parque eólico de Trabadelo

La plataforma muestra su confianza en que "tanto el Gobierno como estas empresas busquen una alternativa a la instalación de estos macroparques eólicos y escuchen la voz de la gente"

03 de Mayo de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:26
Guardar
rural sostenible alegaciones parque eolico trabadelo
rural sostenible alegaciones parque eolico trabadelo
Foto: Rural Sostenible

 

La plataforma Rural Sostenible ha presentado más de 3.000 alegaciones al parque eólico de Trabadelo, cuyos aerogeneradores estarán instalados en varios municipios del Bierzo
Oeste y que afectarán también a otros Ayuntamientos del Bierzo debido a las líneas de evacuación para llegar hasta la subestación de la Red Eléctrica de España más conocida como la Lomba en Columbrianos.

El plazo de alegaciones finalizaba este lunes y Rural Sostenible, a través de un comunicado, ha puesto en valor unas "intensas semanas de trabajo, ya que en pocas semanas hemos conseguido hacer llegar a la población la información real sobre el impacto de la instalación de estos macroproyectos en nuestro entorno rural". En este sentido, subrayan que "tanto la ciudadanía de los municipios afectados como la de nuestros alrededores se ha concienciado de que ésta no es la manera de implantar la tan necesaria energía renovable. Seguimos diciendo que es fundamental apostar por este tipo de energía, pero no de esta manera", insisten.

Entre otras actuaciones de la plataforma, destacan las mesas informativas, establecimientos colaboradores como bares, tiendas y negocios particulares, que han sido los lugares donde han recogido todas estas alegaciones. "Hemos recibido desde el primer día el cariño y el apoyo de la ciudadanía que se ha volcado, acercándose a estos lugares, para firmar las alegaciones. Llevamos varios días presentando en las ventanillas únicas de nuestra comarca estas alegaciones para no esperar al último día y colapsar los registros". Por ello, hoy han presentado las últimas recabadas a lo largo del fin de semana. 

"A este número tan importante de alegaciones presentadas por Rural Sostenible, también hay que sumar todas las que han presentado Ayuntamientos, otras asociaciones, bodegueros y personas a título personal. Confiamos en que tanto el Gobierno como estas empresas busquen una alternativa a la instalación de estos macroparques eólicos y escuchen la voz de la gente", finalizan desde Rural Sostenible.