La Plataforma Tecnológica Española de CO2 aboga por la subsistencia de Ciuden a la espera del desarrollo de nuevos proyectos de captura

Este organismo entiende que la captura apuesta ahora, no tanto por el mundo de la energía como de la industria

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
22 de Febrero de 2016
Actualizado: 27 de Febrero de 2016 a las 17:35
Guardar
CTmqpepWEAAIgWD
CTmqpepWEAAIgWD


Este organismo entiende que la captura apuesta ahora, no tanto por el mundo de la energía como de la industria

El director de la Plataforma Tecnológica Española de CO2 (PTECO2), Javier Alonso, elogió hoy las instalaciones “magníficas” de la Ciudad de la Energía (Ciuden) en Cubillos y consideró que un centro de estas dimensiones tiene que velar por su subsistencia “a lo largo del tiempo” a la espera de que puedan salir nuevos proyectos sobre la investigación de tecnologías de combustión limpia del carbón.

Sin embargo, Alonso reconoció que “no es fácil” porque se trata de un centro tecnológico que atraer proyectos “en medida suficiente” como para dar continuidad a su tejido de conocimiento y su estudio de viabilidad. La actual diversificación actual de la actividad de Ciuden, según el director del PTECO2, “es bueno” y consideró que no es incompatible con el momento en el que puedan aparecer nuevos proyectos de CO2.

De hecho, recordó que a nivel mundial se continúa avanzando en tecnología y que el año pasado se puso en funcionamiento la primera central en Canadá donde se está llevando a cabo captura, transporte y almacenamiento de CO2 a nivel industrial. “Ahora mismo hay un camino muy factible, que no es ir tanto por el mundo de la energía, sino de la industria” ya que hay compañías que, según Alonso, van a continuar en sus procesos emitiendo CO2 “de forma inexcusable”, momento en el que estas tecnologías “tendrán más sentido”.