La playa fluvial de Cacabelos vuelve a ser 'apta' para el baño

El alcalde de Cacabelos asegura que la analítica semanal "ya se ha solucionado"

13 de Julio de 2019
Actualizado: 15 de Julio de 2019 a las 10:14
Guardar
Playa Fluvial Cacabelos 2019 650
Playa Fluvial Cacabelos 2019 650


El pasado martes día 9, la playa fluvial de Cacabelos suspendía el examen de calidad de agua efectuado por la Junta de Castilla y León. El río Cúa se convertía así en la única playa natural de la Comunidad "no apta para el baño", por superar los parámetros habituales de contaminación bacteriana, en concreto de enterococos intestinales y de escherichia.

La Consejería de Sanidad realiza controles e inspecciones semanales de agua a lo largo de la temporada, para garantizar la seguridad del baño. En el registro del 5 al 12 de julio, Cacabelos fue la única zona no recomendada para el baño de las 30 analizadas por los inspectores farmacéuticos.

El alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha declarado a InfoBierzo que la analítica semanal "ya se ha solucionado", por lo que la playa fluvial está abierta y disponible para el baño. Rodríguez explica que se trata de focos de infección que fluctúan y no se mantienen, ya que el agua está en constante circulación.

Asimismo, el alcalde de Cacabelos anuncia que el Ayuntamiento está trabajando con la Federación y la Consejería de Sanidad para subsanar el problema a largo plazo.