La plaza del Ayuntamiento se llena con más de 100 kilos de basura recogida en el río Sil en Ponferrada en una acto de “concienciación” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

La plaza del Ayuntamiento se llena con más de 100 kilos de basura recogida en el río Sil en Ponferrada en una acto de “concienciación”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Se trata de los residuos recogidos por Proyecto Orbanajo el pasado domingo 26 de enero a las orillas del río de la capital del Bierzo. “Lo que pretendemos es hacer visible los residuos plásticos esparcidos por el entorno natural”

Por - @
Publi movil 56

Otras noticias

Por - @

Últimas noticias

La basura en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada / Fotos J. Ángel Alonso / Infobierzo

 

La plaza del Ayuntamiento de Ponferrada se ha llenado de basura este martes durante toda la mañana. Se trata de los residuos recogidos por Proyecto Orbanajo el pasado domingo 26 de enero a las orillas del río de la capital del Bierzo. “Lo que pretendemos es hacer visible los residuos plásticos esparcidos por el entorno natural, queremos cambiar un hábito y que la gente se contagie de esta tendencia que es el camino, porque si esto continúa así nos morimos todos“, asegura uno de los artífices de este proyecto. 

Orbanajo es un barrio de la localidad Ozuela, perteneciente al municipio de Ponferrada, donde surge esta idea y de donde parten todas las iniciativas. El proyecto, que da nombre este barrio, surgió en febrero de 2019 cuando este grupo de activistas realizó una campaña en contra del plástico en uno de los supermercados Lidl de Ponferrada. “A raíz de ahí empezó a surgir la idea de recoger basura, empezamos por el monte pero vimos la incidencia que había en el mercado que se celebra en la capital del Bierzo y la cantidad de basura que caía a la ladera del río y decidimos hacer la primera recogida a las orillas del río Sil”, explican. 

Este primer encuentro, en el que participaron más de 40 personas y se recogieron más de 300 kilos, tuvo lugar en abril de 2019. A partir de este momento, Proyecto Orbanajo comenzó a realizar esta idea de forma más habitual. En total, han recogido entorno a 1.500 kilos de basura a lo largo de estos meses

En cuanto a llenar la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada de los residuos de basura con el fin de concienciar a la ciudadanía, el artífice asegura que “al Ayuntamiento no le gusta porque les ofende, sin embargo, siempre nos han dado permiso para hacerlo y nos han tratado bien. Además, estamos en campañas con ellos y cuando municipalicen el servicio de basuras se han comprometido a hacer campañas de concienciación y sancionar”. 

Desde Proyecto Orbanajo aseguran que “nos hemos enfocado al río sil de Ponferrada por hacerlo mas visible pero, tenemos abiertos mas frentes, lo hemos hecho en el pantano de Bárcena y en la zona de Valdés y queremos continuar por todo el municipio ponferradino“. 

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es