La poesía regresa al Hayedo de Busmayor en su IX edición con un homenaje a Paco González Franco

La iniciativa "Versos en el Hayedo de Busmayor" cumple este año su novena edición el sábado 12 de agosto a las 17:00 horas en el municipio de Barjas

24 de Julio de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 12:31
Guardar
IX-Versos-en-el-Hayedo-de-Busmayor-presentacion-julio-2017
IX-Versos-en-el-Hayedo-de-Busmayor-presentacion-julio-2017
La iniciativa "Versos en el Hayedo de Busmayor" cumple este año su novena edición el sábado 12 de agosto a las 17:00 horas en el municipio de Barjas. El acto comenzará con la salida desde el Molino de Cimo hasta llegar hasta el lugar donde los poetas invitados recitarán sus mejores rimas en una "puesta en valor de la poesía", como señala Mar Palacio, presidenta del IEB, institución colaboradora del evento.

Esta novena edición tomará protagonismo "El árbol de Paco González Franco", un homenaje al recientemente fallecido, Paco González Franco, actor de teatro de máscaras reconocido internacionalmente y con vinculación directa al Bierzo. "Pretendemos hacer un breve homenaje que consistirá en unas palabras para recordarlo ya que aquí no ha tenido mucho eco", según ha explicado la coordinadora, Carmen Busmayor.

En esta novena edición contará con la intervención de poetas de toda España, como Miguel Ángel Curiel, de Lugo, Luis Luna, Lourdes de Abajo y Concepción Flores de Madrid, Nuria Antón, de León y Antonio Odón Alonso de la Bañeza. Este último también participará como cantautor.

El alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba López ha señalado que el pueblo está mejorando en "la conservación del Hayedo y Diputación ha asfaltado la carretera para subir a Busmayor". Un pueblo que cuenta con "la mesa más bonita del mundo", "pagada en su totalidad por el ayuntamiento",  aunque "no supone el principal atractivo del aumento del número de visitantes", como recalca el alcalde.

Al finalizar los versos tendrá lugar una merienda con pulpo, churrasco y música al ritmo de la banda de gaitas de Toral de los Vados.

IX-Versos-en-el-Hayedo-de-Busmayor-presentacion-julio-2017_2

IX-Versos-en-el-Hayedo-de-Busmayor-presentacion-julio-2017_1