La Policía busca a un violador que ha actuado tres veces en las inmediaciones del hospital La Paz

Al menos dos jóvenes han sido raptadas y agredidas sexualmente. La primera tuvo lugar a finales del mes de abril y la segunda, en el puente de mayo

05 de Mayo de 2017
Actualizado: 07 de Mayo de 2017 a las 18:39
Guardar
hospital-la-paz

Al menos dos jóvenes han sido raptadas y agredidas sexualmente en las inmediaciones del Hospital Universitario de la Paz. La primera tuvo lugar a finales del mes de abril y la segunda, en el puente de mayo, tal y como han confirmado a este medio fuentes policiales. Pero sus casos no han sido aislados.

Según ha podido conocer 20minutos.es, hace un par de semanas tuvo lugar un tercer intento de secuestro y agresión en Arzobispo Morcillo, la calle que desemboca en el hospital y en la que se encuentra la entrada de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, frente al parque Norte. En esta ocasión, la joven consiguió no montar en el coche con el agresor.

Las primeras informaciones sobre el que ya ha sido bautizado como el violador de la Paz llegaron en Semana Santa, después de que una joven de unos 20 años fuera raptada y agredida sexualmente sobre las 23:30 horas por un hombre que sigue siempre el mismo modus operandi: conduce un vehículo y, a punta de pistola, las rapta, las agrede sexualmente "durante unas dos o tres horas" y después las deja en otro lugar, siempre entre las 23:00 y las 00.00 horas. Su agresión ocurrió también en Arzobispo Morcillo. En concreto, cuando subía la calle. Allí había quedado para cenar con su novio.

Durante semanas, la alarma social se extendió en la zona: mensajes de WhatsApp, informaciones inconexas que apuntaban a un grupo organizado como los autores de los hechos y mensajes en Twitter de alerta fueron habituales estos días atrás y ha ido in crescendo con cada nuevo caso. La segunda agresión sexual, la que tuvo lugar en el puente de mayo, también se produjo en las inmediaciones de la universidad y del centro hospitalario. La Jefatura Provincial de la Policía de Madrid ha confirmado que hay una investigación en curso, y fuentes policiales creen que podría haber más de estos tres casos que de momento se investigan.