La Policía de León propone el cierre de un bar por incumplir la 'normativa COVID' y vender alcohol a menores

La Policía Local de León sanciona a un establecimiento por incumplir diversas medidas de prevención de COVID-19 y vender alcohol a menores

17 de Abril de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 16:30
Guardar
policia leon cierre bar
policia leon cierre bar
La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó el pasado viernes a un establecimiento hostelero situado en el Barrio Húmedo por numerosos incumplimientos de diversas medidas de prevención de los contagios de COVID-19.

Los agentes tramitaron contra el responsable del bar sanciones por expender alcohol hacia el exterior a través de una ventana a la calle, vender alcohol a menores, promocionar bebidas alcohólicas, incumplir los aforos permitidos y las medidas específicas de higiene y desinfección. Por todo ello, la Policía Local propuso al local para estudio para sanción accesoria y/o medida provisional de cierre temporal o suspensión de la actividad.

Además, en este mismo operativo los agentes localizaron en el local a seis menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas que fueron identificados y sus padres informados. También fueron identificadas y propuestas para sanción otras siete personas por incumplir la normativa de prevención de la COVID-19 por fumar en la terraza, no llevar mascarilla y no guardar la distancia interpersonal.

En otra intervención, la Policía Local sancionó al responsable de otro negocio de hostelería, en este caso situado en la zona de Eras de Renueva, por estar abierto a las 23.40 horas y con clientes consumiendo en su interior. La actuación se desarrolló tras una queja vecinal y también se sancionó a tres clientes que se encontraban en el local por no cumplir el toque de queda.

 

Ruidos en vivienda

La Policía Local también sancionó ayer a una mujer por molestias por ruidos en un domicilio tras una queja vecinal en la zona centro a la una de la madrugada. En el interior de la vivienda había otras cuatro personas no convivientes que también fueron sancionadas por ruidos.

 

Navaja escondida

Por otro lado, durante la jornada del viernes la Policía Local acudió a un instituto de Formación Profesional a petición del propio centro y lo hizo con una patrulla de la recientemente creada Unidad Canina y con la perra policía Bruja. Allí los agentes propusieron para sanción a un alumno, mayor de edad, por esconder una navaja debajo de un turismo.