La policía de Ponferrada atendió 101 casos de violencia de género y detuvo a 20 agresores en 2020

El Ayuntamiento de Ponferrada ha facilitado los datos actuales en materia de género. En cuanto a casos atenidos durante el 2020, han sido 101, tres menos que el pasado año. Los casos de detenciones por ejercer violencia han incrementado a 20, seis más que en 2019. Las ordenes de alejamiento quebrantadas se mantienen en cuatro.

20 de Noviembre de 2020
Actualizado: 23 de Noviembre de 2020 a las 12:33
Guardar
maltrato de genero
maltrato de genero


El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, firmaron este viernes un protocolo de colaboración que permitirá que la Policía Nacional se coordine con la Policía Local de la capital berciana para la protección de las víctimas de violencia de género en el municipio a través de la renovación de su participación en el sistema Viogen, del que forma parte desde hace siete años.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha facilitado los datos actuales en materia de género. En cuanto a casos atenidos durante el 2020, han sido 101, tres menos que el pasado año. Los casos de detenciones por ejercer violencia se han incrementado a 20, seis más que en 2019. Las ordenes de alejamiento quebrantadas se mantienen en cuatro.

En cuanto al acompañamiento de víctimas, el número de mujeres baja a 8, una menos que el ejercicio anterior. También las llamadas y entrevistas con las afectadas han descendido, 144 y 89 respectivamente. 

Las cifras de órdenes de alejamiento y de seguimiento de casos aún no se conoce, por lo que habrá que esperar para saber el total de las actuaciones durante el 2020.