La policía de Ponferrada denuncia 10 puestos del mercado de abastos por no recoger las basura el pasado fin de semana

A principios de mes el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, explicó que se exponían a sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) "porque parte de estos desperdicios acaban en el río, con la contaminación que eso conlleva".

23 de Diciembre de 2019
Actualizado: 27 de Diciembre de 2019 a las 13:13
Guardar
mercado1
mercado1


La policía de Ponferrada cursó durante el pasado fin de semana 10 denuncias a puestos del mercado de abastos por no recoger los restos de basura generados al ejercer su actividad. A principios de mes este tema generó mucha polémica al ser sancionados 12 puestos, ya que el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, explicó que se exponían a sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) "porque parte de estos desperdicios acaban en el río, con la contaminación que eso conlleva".

Durante los días 20, 21 y 22 de diciembre, la policía también instruyó diligencias judiciales a conductores mediante 3 juicios rápidos, dos por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia y uno por carecer de permiso de conducción.

En cuanto al tráfico, impusieron 26 denuncias y realizaron 23 servicios con la grúa; realizaron 11 controles de alcoholemia de los que resultaron 2 positivos; y se produjeron 11 accidentes, uno de ellos con heridos. Además, la policía cursó una denuncia a un establecimiento por no respetar el horario de cierre, otra por orinar en la vía pública y 5 por inmuebles en mal estado.