La Policía de Ponferrada impuso 18 denuncias por no tener la ITV en regla y 43 por circular sin el cinturón de seguridad

La Policía de Ponferrada desarrolló esta semana una campaña especial de vigilancia de vehículos junto con la DGT

27 de Enero de 2020
Actualizado: 29 de Enero de 2020 a las 12:31
Guardar
control policia ponferrada 650
control policia ponferrada 650
La Policía Municipal de Ponferrada desarrolló durante la semana pasada, entre los días 20 y 26 de enero, una campaña especial de vigilancia junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), para controlar las condiciones de vehículos.

Del total de 220 vehículos controlados, 205 fueron turismos, cinco motos y diez vehículos de mercancías. Los agentes impusieron 18 denuncias a conductores que no tenían la ITV (inspección técnica de vehículos) en regla. Además, un total de 43 personas fueron sancionadas al ser sorprendidas circulando sin el cinturón de seguridad. Asimismo, tres conductores carecían del seguro obligatorio de automóviles.

En otro orden de cosas, el parte emitido por la Policía de las actuaciones ejecutadas durante el pasado fin de semana arroja nueve denuncias por consumir alcohol en la vía pública, es decir, 'botellón', así como tres por orinar en la calle.

En materia de comercios, un local fue sancionado por infringir el horario de cierre. En lo relativo a tráfico, los agentes instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial a un ciudadano que conducía bajo los efectos del alcohol.

Entre los días 24, 25 y 26 de enero, la Policía de la capital berciana interpuso diez denuncias de tráfico y fueron precisas seis intervenciones de la grúa. Del total de ocho accidentes de tráfico ocurridos, solo uno se saldó con heridos de gravedad leve. Finalmente, del total de 81 controles de alcoholemia efectuados, cuatro dieron resultado positivo.