La Policía de Ponferrada informará el día antes sobre los ‘puntos radar’ móviles para la zona a 30

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

    El consistorio acaba de comunicar que serán los perfiles de la Policía Municipal en redes sociales como Twitter e Instagram quienes informen sobre la colocación de los radares móviles que irán desplegándose por las distintas zonas de la ciudad limitadas a 30 KM/H para la circulación de vehículos. Y es que este próximo […]

Avatar
Avatar

Últimas noticias

 

 

El consistorio acaba de comunicar que serán los perfiles de la Policía Municipal en redes sociales como Twitter e Instagram quienes informen sobre la colocación de los radares móviles que irán desplegándose por las distintas zonas de la ciudad limitadas a 30 KM/H para la circulación de vehículos. Y es que este próximo miércoles 15 finaliza el periodo ‘de gracia’ dado por el Ayuntamiento para habituarse a estas nuevas limitaciones y familiarizarse con las calles que ‘reducen marcha’.

Lo harán la jornada previa, indicando los puntos rádar del día siguiente así como la duración del operativo de control, y con ello esperan así concienciar sobre el fondo de la medida, que como ya manifestara el edil de Tráfico, Antonio Cartón, es primeramente frenar los atropellos a peatones en la zona centro, y también hacer una ciudad, en su zona urbana, más sostenible y de tráfico rodado ordenado. Con este aviso previo sobre las zonas donde se colocarán los radares, desde el equipo de Gobierno quieren despejar la idea de un supuesto afán recaudatorio.

 

El círculo de una ciudad a 30

Las nuevas zonas a ’30’ por las que se adentrarán los vehículos desde  10 ‘puertas’ son Calle Gómez Núñez con Avenida de la Libertad, Avenida de los Escritores con Calle MSP, Avenida de la Libertad con Avenida Huertas del Sacramento, Avenida América 88, Avenida del Bierzo con Calle Ángel Pestaña, Avenida de Astorga con Calle Victorino Muñoz Ons, Avenida de Molinaseca 146, Avenida del Castillo (Gasolinera La Peregrina), Avenida del Castillo con Cruz de Miranda (Rotonda del Cruceiro) y Avenida de la Libertad con Calle Camino de Santiago (Glorieta de La Pizarra).

Dentro de ese círculo que trazan las calles, toda la circulación al volante queda limitada a 30 km/h.  Y la reordenación se flexibilizó respecto a la propuesta inicialmente presentada, atendiendo -explicó el edil de tráfico, Antonio Cartón-, al ‘sentir’ ciudadano, puesto que finalmente quedaron a ’50’ las vías de Avenida de Asturias, Avenida de Galicia, Avenida de Milán, Avenida de Portugal dirección centro de la ciudad, Avenida de Molinaseca, Avenida de Sanabria y Avenida de Santiago. 

La presentación tuvo lugar en mayo, pero el consistorio ponferradino ha dado margen durante el periodo estival para que los conductores asimilaran esta nueva ordenación del tráfico rodado, pero desde el miércoles 15 de septiembre, el Ayuntamiento empezará a multar si se sobrepasa la velocidad en toda esta zona.
Así lo ha confirmado a InfoBierzo el concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento, José Antonio Cartón, quien considera que “el periodo de adecuación ha sido bastante prolongado, ya estamos todos informados”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59