La Policía de Ponferrada inicia la vigilancia de viviendas que se quedan vacías durante julio y agosto

Los agentes llevarán a cabo un mínimo de tres rondas por el entorno de los inmuebles e informarán diariamente a los propietarios

02 de Julio de 2019
Actualizado: 04 de Julio de 2019 a las 14:56
Guardar
Vigilancia Verano Policia Ponferrada 2019 650
Vigilancia Verano Policia Ponferrada 2019 650
La Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha desde este martes el plan de seguridad Verano 2019, orientado a la vigilancia de las viviendas que quedan vacías en los periodos vacacionales. El programa especial estará operativo durante los meses de julio y agosto en los que los agentes llevarán a cabo un mínimo de tres rondas diarias por el entorno de los inmuebles que se inscriban en el plan.

Además, al término de la jornada, los agentes enviarán un mensaje de texto a los propietarios sobre el estado de su vivienda, como ya se viene haciendo en las últimas ediciones de este plan de seguridad que se puso en marcha por primera vez en el año 2012. En cada una de sus ediciones, cerca de una veintena de propietarios se han inscrito en la iniciativa, que ha registrado un índice cero de criminalidad en las viviendas sometidas a vigilancia.

En cuanto al ámbito de actuación, el programa se llevará a cabo en todos los pueblos que componen el municipio de Ponferrada, así como en el núcleo urbano. Los interesados en inscribirse deben facilitar sus datos personales y un teléfono de contacto a la Jefatura de la Policía Municipal. El plan, que no tiene coste para las personas que se inscriban, tratará estos datos con confidencialidad.