La Policía de Ponferrada interviene 651 artículos de mercancía pirateada en dos puestos del mercadillo semanal

En la inspección participó el Perito de REACT en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos

24 de Abril de 2018
Actualizado: 27 de Abril de 2018 a las 13:26
Guardar
mercadillo-destacada
mercadillo-destacada
Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada incautaron el pasado sábado 651 artículos de mercancía pirateada de dos puestos del mercado semanal.

La Policía, mientras inspeccionaba los puestos instalados en las calles contiguas al mercado de abastos, se encontró con mercancía y artículos expuestos a la venta que, por sus características, precios y otros detalles, se consideran como presuntamente pirateados: 610 camisetas, 29 bolsos y 12 pares de playeros.

Se identificó a dos varones, titulares de los puestos, que pasan a ser investigados como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial. Esta intervención se produce después de comprobar que habían hecho caso omiso a las reiteradas advertencias que se les hace a todos los responsables de los puestos del mercado, de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir si comercializan este tipo de productos.

En la inspección participó el Perito de REACT en España, empresa que representa a diferentes firmas comerciales, para perseguir el pirateo de sus marcas y productos. Todos los artículos decomisados y las diligencias instruidas al efecto han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Denuncias contra locales de ocio

Por otro lado, la Policía también denunció durante el pasado fin de semana a cinco establecimientos de ocio que incumplieron la normativa por llevar a cabo la actividad sin la autorización correspondiente, por permitir sacar bebidas alcohólicas a la vía pública o por tener instalados veladores en vía pública sin disponer de licencia.

Además, dos conductores se enfrentaron a sendos juicios rápidos por conducir su vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Uno de los conductores llegó a sufrir un accidente y el otro fue sorprendido en uno de los 32 controles preventivos practicados durante el fin de semana, donde otros dos conductores también dieron resultado positivo.

Respecto a los accidentes, las calles de la ciudad fueron escenario de un total de seis incidentes, aunque sólo en dos de ellos se produjeron heridos de poca consideración. La Policía prestó entre el viernes y el lunes especial atención a los controles de velocidad. En total, se practicaron 1.184 pruebas con radar, que se cerraron con 29 vehículos denunciados.