La policía de Ponferrada 'rescata' la cabeza de Papa Noel y detiene a un joven por los destrozos al Belén

El joven, acusado de un presunto delito de daños, ha sido puesto a disposición judicial

19 de Diciembre de 2018
Actualizado: 21 de Diciembre de 2018 a las 20:35
Guardar
papanoel635
papanoel635

La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un jóven (I.G.M) de 27 años por los destrozos realizados al conjunto navideño de la Avenida España. Además, ha recuperado la cabeza de Papa Noel que había sustraído, así como otras figuras ornamentales.

Los hechos sucedieron en torno a las 7 de la mañana del pasado lunes 17 de diciembre, cuando la Policía recibió notificación de los daños causados al Belén de la céntrica calle ponferradina.

Tras las investigaciones pertinentes por parte de la Policía, identificaron al autor, que ha sido puesto a disposición judicial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ponferrada ya procedió a la retirada de la figuras del Belén de este conjunto, ante el temor a que fueran robadas y se sustituyeron por otras de menor valor y algo más grandes. 

Robos en la Avenida La Puebla

Por otro lado, los vecinos de la Avenida de La Puebla denunciaron el pasado martes otro acto vandálico contra la decoración navideña. En concreto, el robo de dos focos del escaparate de La antigua droguería Madrid. Los responsables pusieron la denuncia correspondiente y esperan noticias de la Policía Municipal.