La Policía de Ponferrada tramita en dos semanas más de 40 denuncias por no utilizar mascarilla

"Principalmente es a grupos de jóvenes, pero también a no tan jóvenes", ha matizado el concejal de Seguridad en el Ayuntamiento, José Antonio Cartón

27 de Junio de 2020
Actualizado: 02 de Julio de 2020 a las 19:43
Guardar
Uso de mascarillas
Uso de mascarillas
El uso obligatorio de la mascarilla para protegerse del contagio de Coronavirus en la nueva normalidad continúa siendo motivo de sanciones en Ponferrada, que ascienden a 100 euros. El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de la capital berciana, José Antonio Cartón, ha confirmado a InfoBierzo que desde hace más de 15 días la Policía Municipal ha impuesto entre 40 y 50 sanciones.

"Principalmente es a grupos de jóvenes, pero también a no tan jóvenes", ha matizado. "Y serán muchas si la población no se conciencia de que su uso es obligatorio e imprescindible  cuando no se pueda garantizar la distancia mínima de 1,5 metros entre personas", ha añadido. "La gente se está relajando con la nueva normalidad y, con lo bien que los hemos hecho en El Bierzo durante todo el estado de alarma, no podemos permitirlo, así que continuaremos con las sanciones que sean necesarias", ha reafirmado. 

El pasado 12 de junio unos jóvenes fueron los primeros en Ponferrada en recibir sendas sanciones por incumplir con la obligación de llevar mascarilla si no se respeta la distancia entre personas, que ascendieron a más de una veintena durante el siguiente fin de semana “a bastantes grupos de jóvenes en la Zona Alta y en La Rosaleda”.

Por su parte, la Policía Municipal de Ponferrada ha insistido en sus redes sociales en que "no queremos denunciar a nadie por esta cuestión, pero es necesario tomar conciencia que su uso es necesario para proteger a las personas más vulnerables".