La Policía de Ponferrada y la ULE se coordinan para evitar aglomeraciones en los accesos a los tres centros que acogerán los exámenes de la EBAU

Se establecerán puntos de información y apoyo para los alumnos en las proximidades de los tres lugares de examen: Campus Universitario, Instituto Gil y Carrasco e IESVE

30 de Junio de 2020
Actualizado: 01 de Julio de 2020 a las 13:05
Guardar
ebaupolicia650
ebaupolicia650
La Policía Municipal desplegará un dispositivo para ayudar a la celebración de los exámenes de la prueba EBAU, en colaboración con la Universidad de León, durante los días 1, 2 y 3 de junio 2020. 

Se establecerán puntos de información y apoyo para los alumnos en las proximidades de los tres lugares de examen: Campus Universitario, Instituto Gil y Carrasco e IESVE; donde se tomarán las medidas oportunas para evitar aglomeraciones en los accesos a los mismos.

Así mismo, la policía dirigirá la entrada y recorrido de los alumnos en los centros donde se celebran los exámenes y colocarán cartelería indicando las aulas y lugares donde estacionar vehículos.

EBAU 2020

Un total de 2289 alumnos de la provincia de León (596 de Ponferrada), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, realizarán  los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. 

Las pruebas se llevarán a cabo en Ponferrada en 4 centros y en León en diez, frente a los 2 y cinco, respectivamente, del pasado curso, medida que se ha tomado para adaptarse a la nueva situación originada por la pandemia. Además, con el fin de garantizar la seguridad, la realización de las pruebas y evitar los contagios por la COVID-19, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE ha establecido unas instrucciones específicas de acceso a los dos Campus de León y Ponferrada y unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU (CLIC).