La Policía Local de León tramita 31 sanciones por intervenciones relacionadas con la pandemia durante el domingo

25 de Enero de 2021
Actualizado: 05 de Mayo de 2021 a las 17:20
Guardar
La Policía Local de León detiene a un varón sobre el que había una orden de detención de los juzgados de Oviedo
La Policía Local de León detiene a un varón sobre el que había una orden de detención de los juzgados de Oviedo
La Policía Local de León ha tramitado este pasado domingo un total de 31 sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas, para frenar el avance del COVID-19, en la Comunidad. Entre las diferentes intervenciones llevadas a cabo por los efectivos destaca la llevada a cabo en un locutorio del barrio de El Ejido en la que se impusieron 13 denuncias y se incautaron de  dos bolsas con cápsulas de una sustancia estupefaciente prohibida.

Por otro lado, los efectivos municipales sancionaron a un vehículo por conducción temeraria en los alrededores del campus universitario de Vegazana y a sus tres ocupantes por no llevar correctamente la mascarilla.

La Policía Local también ha tramitado una sanción a un establecimiento hostelero de la zona de Eras de Renueva, por incumplir el horario de cierre; y, también, se procedió a levantar 14 actas, entre los clientes, por no cumplir las medidas establecidas para frenar la propagación del coronavirus.

Durante el fin de semana, de viernes a domingo, los agentes identificaron en diversas actuaciones a un total de 99 personas, de las que 53 fueron propuestas para sanción por no seguir la normativa excepcional de la COVID-19.