La Policía Municipal de Ponferrada celebra San Miguel Arcángel con la entrega de Medallas al Mérito

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha destacado que la Policía Municipal de la ciudad es un "cuerpo esencial" y querido agradecer la labor que todos los agentes durante la pandemia por el "esfuerzo sobrehumano para hacer frente a la multitud de necesidades e imprevistos que surgieron en ese tiempo"

06 de Octubre de 2021
Actualizado: 08 de Octubre de 2021 a las 12:05
Guardar
policia ponferrada
policia ponferrada




 

La Policía Municipal de Ponferrada retoma la celebración de su Patrón, San Miguel Arcángel, que el pasado año tuvo que suspender los actos previstos debido a la pandemia.

Esta mañana han acudido a una misa en la Basílica Nuestra Señora de La Encina, a la que asistieron todos los miembros del cuerpo y  numerosas autoridades civiles y militares para, posteriormente, desplazarse a la Casa de la Cultura de la capital berciana dónde ha tenido lugar la tradicional entrega de medallas al mérito en esta jornada festiva.

Concretamente, se han entregado un total de 18 condecoraciones, once con distintivo rojo, que reconocen la labor de 25 años de dedicación policial y siete con distintivo blanco, que reconocen la labor de 30 años de dedicación policial. Además de otras dos de carácter especial, la Medalla al Mérito de la Policía Municipal Plata, una la ha recibido el capitán de la Guardia Civil en Ponferrada y en El Bierzo, José Julio Martín, y otra ha sido para la jueza decana de Ponferrada, Ana María Lourido.

 

 



 

Lourido ha expresado su profundo agradecimiento "con toda Ponferrada" por el reconocimiento personal. Ha asegurado que "anima a seguir haciendo las cosas de la misma manera y a hacerlo todavía, si cabe, con más ganas". También ha querido recordar que esta distinción es "en nombre de todos aquellos compañeros que intentamos que esto funcione y a veces eso implica" muchas horas de trabajo por las tardes e incluso los fines de semana.

Por su parte, José Julio Martín, agradeció la medalla y la vio como un ejemplo de “buena sintonía”, fruto de la colaboración entre los dos cuerpos de cara a la seguridad ciudadana y la protección del medio ambiente.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha destacado que la Policía Municipal de la ciudad es un "cuerpo esencial" y querido agradecer la labor que todos los agentes durante la pandemia por el "esfuerzo sobrehumano para hacer frente a la multitud de necesidades e imprevistos que surgieron en ese tiempo".

Ramón explicó que se ha realizado un incremento de la plantilla durante su mandato, actualmente son 71 policías y la meta es alcanzar los 80 u 85 efectivos antes del año 2023.

 



 

CONDECORADOS MEDALLAS CRUZ PERMANENCIA 

- Inspector D. Aquilino Borraz Álvarez

- Oficial D. Adolfo Sánchez Sánchez

- Oficial D. Alberto Caño Cabo

- Agente D. José Luis Franganillo Martínez

- Agente D. Carlos Gómez Bello

- Agente D. Javier Cela Cela

- Agente D. Ignacio Mata López

- Agente D. Javier Vidal Ferreiro Rodríguez

- Agente D. Adolfo Álvarez Prieto

- Agente D. Francisco Javier Vuelta González

- Subinspector D. Antonio Balsa Estébanez

CONDECORADOS MEDALLAS CRUZ PERMANENCIA 25 AÑOS

- Oficial D. Jesús Pérez Pérez

- Oficial D. José Luis Martínez Cabrera

- Agente D. Carlos Escuredo Alonso

- Agente D Manuel Ángel González Carrete

- Agente D. Marcos Gómez Gómez

- Agente D. Fernando Álvarez Moreda

- Agente D. Alfredo Blanco Álvarez